José María Mellado y su fotografía a edad madura

Mellado en CloserDebo decir que en un principio no me sentí muy atraído por la vertiente artística de Mellado, aunque no le niego sus excelentes capacidades como docente.

Sus libros son best sellers en su campo desde el mismo momento en que son lanzados y no es de extrañar ya que pese a que el contenido no se particularmente novedoso José María consigue a hacer de lo más divertido un simple revelado raw.

Sin embargo su fotografía siempre me pareció algo artificial y creo que ha hecho mucho daño en esos jóvenes fotógrafos que lo siguen como el mesías. Con unos cielos extremadamente contrastados y un excesivo uso del ajuste por zonas al final lo que obtenemos es un simple dibujo que poco o nada se parece a la realidad ni tampoco consigue transmitir las sensaciones que disfrutó cuando se tomó dicha fotografía.

Jose Maria Mellado 2014

Además la ausencia de temas en la mayoría de ellas es algo que las hace un tanto aburridas.

Sin embargo estoy viendo que en los últimos tiempos su expresión artística ha cambiado radicalmente, como suele sucederles a los artistas a edades más maduras. si en un principio nos sorprendía con su vertiente Zen ahora lo hace con la exposición ‘C L O S E R’ en donde sí consigue atrapar la realidad con su cámara y se aleja de sus inicios (son de esta exposición las fotos aquí publicadas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>